Ponte en contacto con nosotros en el correo 


misteriosdecadiz.info

@GMAIL.COM

ADMINISTRADORES
John Pantoja

Cristina Álvarez

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Mareas históricas en Cádiz el 19 de Marzo y 27 de Octubre del 2011

    Jamás vi algo parecido, era impresionante observar con tus propios ojos cómo la Caleta se desnudaba ante cientos de gaditanos.  Se podía dar la vuelta a todo el Castillo de San Sebastián y adentrarse en lugares de la playa que jamás se hubiesen podido pisar  a no ser que lleves un equipo de buceo.
    Cuántas caídas en las piedras ostioneras por culpa del verdín que crecía en las rocas.
Me hizo mucha gracia cómo se propagó en dos días la idea de que se podría descubrir restos de la Atlántida. Quizás la Atlántida no pero algún que otro objeto muy antiguo sí que se pudo observar.

    Ese día el coeficiente de marea señalaba 117. La pleamar fue de 1,7m y 1,6m y la bajamar de -1,7m. (Ésto para los que entienden del ciclo de las mareas)

    La experiencia fue muy bonita, impresionante para los que no acostumbramos a ver paisajes parecidos.
    Aquello se volvió a repetir el el 27 de Octubre del 2011 con un coeficiente de 116, también muy alto y con la misma pleamar y bajamar que la del 19 de Marzo. Ese día apenas fue nadie y se pudo pasear y observar más tranquilamente.


    Aquí os dejo dos videos, uno del día 19 de marzo y el otro del 27 de Octubre para que veáis la similitud de aquellas vistas y podáis recordarlo. Esperemos que se vuelva a repetir pronto.

(Si queréis buscar las tablas de marea en Cádiz y controlar los ciclos del mar os aconsejo la siguiente página: www.tablademareas.com/es/cadiz/cadiz )

Comentarios: 0