Ponte en contacto con nosotros en el correo 

misteriosdecadiz.info

 @GMAIL.COM

Administradores

John Pantoja

 Cristina Álvarez

Facebook

Misterios de Cádiz

AGORAFORUM

Instagram

Twitter

THE HUM, sonido apocalíptico en Cádiz

Artículo escrito por Cristina Álvarez

    Madrugada del 7 de Enero, un sorprendente ruido metálico y excepcional se apoderaba del ambiente gaditano. Fueron más de un centenar los testigos que describieron el sonido como si "arrastrasen toneladas de metal" que ponía los vellos de punta.
  Ante tanta incertidumbre, el tema revolucionó las redes sociales, mediante las cuales los usuarios intentaban encontrar una explicación lógica a dicho fenómeno, intercambiando así experiencias y opiniones con otros testigos y convirtiéndose el portento en trending topic de twitter.

    El revuelo popular captó la atención de medios de comunicación local y  nacional y varias prensas gaditanas, las cuales no dudaron en publicar la noticia y hacerla portada en el periódico.

 

    Cabe destacar el testimonio de Andrés González, uno de los testigos que pudo grabar el sonido y que nos contaba lo siguiente: "Cuando más fuerte se escuchaba yo notaba como si el sonido viniese desde arriba de la calle y notaba incluso una ligera vibración y eso también, de los testigos que me han contactado, algunos han creído sentir lo mismo"

PERO ¿QUÉ ES THE HUM?

    The Hum o zumbido, es un ruido constante y metálico no identificado que suele manifestarse de madrugada y en diferentes ciudades del mundo desde los años 40.
     En la actualidad, ningún científico ha podido encontrar el orígen de este sonido.
    Son varias las teorías que se barajan, algunas vistas desde el punto místico, como el quejido de la madre Tierra, las trompetas del Apocalipsis o naves extraterrestres que se preparan para la conquista del planeta.
    Existen otras más convincentes que apuntan a que se deba a algún fenómeno atmosférico que aún no hayamos podido identificar, movimientos de placas tectónicas o incluso el cantar de las ballenas.

 

El investigador canadiense Colin Novack muestra el equipo con el que está grabando el zumbido. (University of Windsor)
El investigador canadiense Colin Novack muestra el equipo con el que está grabando el zumbido. (University of Windsor)

    En la actualidad, Canadá está financiando un estudio científico. Las sospechas apuntan a que existe alguna actividad constructiva en algún lugar remoto del planeta. El profesor Colin Novak declara: "Si recibimos niveles tan elevados como los que recibimos es que, necesariamente, hay algún tipo de actividad que estamos pasando por alto. A partir de este momento creo que el problema va a ser de los ingenieros y los políticos”.

 

    Nadie ha conseguido aún pruebas tangibles que den explicación al fenómeno pero quizás ya estemos en el camino, mientras tanto, el fenómeno The Hum seguirá siendo un gran misterio para todos.

Cristina Álvarez

GRABACIÓN DE "THE HUM" EN CÁDIZ. PROPIEDAD DE ANDRÉS GONZÁLEZ

Comentarios: 13
  • #13

    Terón (viernes, 30 noviembre 2018 21:24)

    Yo solía ser de esas personas que se montaban sus propias teorías, en ningún momento creí que se originara debido a los quejidos de la naturaleza o temas relacionados con el aviso del fin del mundo, nada que estuviera relacionado con esas cosas era lo suficientemente creíble al menos para mí.

    Resulta que un día me dio por pensarlo demasiado y llegué a cierta duda; ¿de verdad que suena en el cielo? ¿y si al final viene desde debajo del suelo?

    No es de extrañar que algunos sonidos retumben en otra zona de, por ejemplo, una habitación. Que algo caiga al suelo y a parte se escuche en alguna de las cuatro paredes también. ¿Entonces podría ser que algo debajo de nosotros lo estuviera haciendo? Armado de valor accedí a cierta zona subterránea no muy lejos del parque genovés. (No voy a dar la ubicación ya que quiero preservar la privacidad de esa entrada)

    Una vez dentro de dicho lugar recorrí ciertos ''túneles'' por así decirlo, junto a mi linterna y poco más. Después de un buen rato andando, quizá veinte minutos, encontré el origen del problema. Intuía que ese The Hum, al menos el de la bahía, tenía que estar no solo bajo tierra sino también ahí mismo, en ese mismo rincón oscuro y frío que decidí investigar. Fue la peor exploración de mi vida, a saber cómo es que salí vivo de allí. Me encontré a cyborg Falete nutriéndose de kilos y más kilos de potaje, esa cosa comía directamente desde una olla que mediría perfectamente un metro tanto de largo como de ancho. Al descubrirme fijó sus ojos rojos en mi persona y no dudó ni un solo segundo en peerse, llenando cada recoveco del extenso lugar de la más horrible pestilencia. Comencé a sentirme mal... Lejos de poder respirar, mareado y débil. Un efecto casi anestésico invadió mis pulmones (que de por sí ya están hechos mierda desde siempre aunque ese es otro tema) Corrí todo lo que pude y en menos de diez minutos casi alcancé el otro extremo del lugar y eso que anteriormente me costó veinte minutos o más, eso sí, andando. Casi acabado, exhausto y moribundo, a nada de salvar mi vida pues ya veía la salida, miré una última vez hacia atrás y vi a esa bestia a un palmo de mi rostro. No quiero entrar en detalles sobre qué ocurrió cuando al fin conseguí salir pero puedo decir que ese día perdí la virginidad. Me hizo un hombre, y los pulmones cenizas. Nadie ha creído jamás mi historia, ni familia, amistades, psicólogos, ni siquiera las personas más crédulas que he llegado a conocer. Conozco el origen del The Hum. Espero que alguien de aquí me crea, necesito que esto se sepa. Sin más, aquí dejo mi experiencia y me retiro.

  • #12

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:56)

    3

  • #11

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #10

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #9

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #8

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #7

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    '+print(int)0xFFF9999-22+'

  • #6

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #5

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:55)

    3

  • #4

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:54)

    3

  • #3

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:54)

    3

  • #2

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:54)

    %27

  • #1

    Smith (martes, 12 abril 2016 17:30)

    3